Quiénes somos Especialidades Cuadro Médico Instalaciones Aportaciones a la psiquiatría
Inicio Especialidades Psicología

Especialidades


Psiquiatría General Consultas externas Hospitalización Psicodiagnóstico Psicología TEC Urgencias psiquiátricas Peritajes Psiquiátricos - Psicológicos Laboratorio Talleres

Contacto Aviso Legal - Política de Privacidad

Psicología

TEST DE RORSCHACH (Sistema Comprehensivo)
Se trata de un test de Personalidad Perceptual-Cognitivo con una metodología de corrección cualitativa, cuantitativa y psicométrica. Es una prueba libre de sesgos y limitaciones culturales y especialmente sensible a la simulación de buena adaptación y fingimiento de salud o enfermedad, por lo que los rasgos del test no resultan alterados (fiabilidad test-retest por encima de .80). Los elementos estructurales del test se reducen a proporciones y porcentajes, lo que permite comparar un protocolo con unos datos normativos y así inferir determinados aspectos del funcionamiento psicológico del individuo.
PSICOTERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL
Esta orientación resalta el papel de los procesos cognitivos en el desarrollo, mantenimiento y modificación de la conducta humana.
Las técnicas de reestructuración cognitiva se encaminan a identificar y modificar las cogniciones desadaptativas del paciente. Se intenta poner de relieve su impacto perjudicial sobre la conducta y las emociones para sustituirlas por otras cogniciones más adecuadas.
NEUROPSICOLOGIA
La neuropsicología es la ciencia que estudia las relaciones de la conducta con el cerebro, partiendo, por un lado, del conocimiento de las estructuras y funciones de éste y, por otro, del conocimiento de la conducta.
Los test neuropsicológicos son técnicas estandarizadas que proporcionan resultados cuantificables y reproducibles referidos a los resultados normales en un sujeto de edad y características demográficas similares a las de la persona estudiada.